Lente/Objetivo
La parte óptica, es decir el lente, junto con el sensor (chip con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen) son el corazón que permiten la captura de la fotografía en la cámara. La calidad de las fotos está directamente relacionada con la calidad de estos componentes.
FLASH
El flash fotográfico o destellador fotográfico es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.
Atendiendo a su constitución, existen varios tipos de flashes:
- El flash de lámpara, que provoca la ignición de filamentos metálicos encerrados en una ampolla de vidrio. En la actualidad ha caído en desuso, sobre todo porque había que reponer la lámpara tras cada destello. Su combustión era rápida, pero no instantánea.
- El flash electrónico, que provoca una descarga de la electricidad acumulada en un condensador en una lámpara de xenón. Una vez cargado el condensador, su disparo es instantáneo y debe estar bien sincronizado con la apertura del obturador.
El flash convencional, por su corto alcance, es menos útil cuando el sujeto está lejos. Sin embargo, los flashes de más alta potencia son capaces de iluminar más allá de los 75 metros. Los fabricantes dan una indicación sobre el alcance de un flash mediante su número guía.
Zoom
Este control permite acercar ó alejar la toma. Hay dos tipos: Óptico y Digital. El óptico son las ampliaciones que pueden lograrse con el propio lente/objetivo montado en la cámara, el zoom digital simula el anterior pero al acercarse en vez de tomar una imagen real y ampliarla, sólo “agranda” los píxeles.
Botón de disparo
Es un botón de dos pasos. Cuando se presiona ligeramente la cámara enfoca la escena a fotografiar, apuntando hacia un objeto o una persona. Al presionarlo completamente finalmente se toma la foto.
Pantalla LCD
Anteriormente las primeras cámaras digitales tenían una pequeña pantalla y un visor como las cámaras tradicionales. La tendencia actual es que la pantalla sea cada vez más grande y ocupe prácticamente toda el área posterior del cuerpo de la cámara eliminando la necesidad del visor por completo. Ahora en la pantalla se puede ver en tiempo real la imagen de lo que queremos fotografiar o bien revisar las fotos o video que ya han sido capturadas en memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario